Como objetivo general de esta asociación los fundadores se proponen:
Instaurar en la sociedad paraguaya una cultura marcada por las virtudes individuales, domésticas y sociales, donde se viva la verdadera libertad, en razón del bien y la verdad.
Como objetivos específicos, los presentes se proponen:
- Defender en el ámbito académico y social la herencia de nuestros antepasados, sus principios, tradiciones y valores, los cuales constituyen la esencia del alma nacional paraguaya.
- Fomentar una educación liberal, en su auténtico y original sentido, que libere las mentes de los estudiantes de todo prejuicio y condicionamiento, y los capacite para tomar decisiones por sí mismos, sin miramientos ideológicos de ningún tipo.
- Promover una libertad de conciencia educada y madura, dirigida por el bien y la verdad, cognoscibles por la razón humana.
- Formar a la juventud en auténticas virtudes que les permitan llevar una vida plena y feliz.
- Influir en los estudiantes de todos los niveles a fin de que desarrollen una mirada crítica hacia todo lo que pueda constituir un peligro para su formación y madurez.
- Combatir los errores doctrinales, morales, culturales, sociales y económicos de nuestro tiempo, causantes del desorden que impide el desarrollo verdadero de los pueblos.
- Impulsar el desarrollo integral del estudiantado, denunciando y rechazando todo lo que intente limitar la educación al ámbito meramente técnico o cientificista.